Acta de La Sesión Pública Ordinaria Número Dieciocho, Celebrada por Los Ciudadanos Diputados Integrantes de La Honorable Quincuagésima Quinta Legislatura Constitucional del Estado con Fecha 23 de Enero del Año Dos Mil Ocho

Fecha de disposición23 Febrero 2008
Fecha de publicación23 Febrero 2008
SecciónAnexos
Número de Gaceta09

ACTADE LA SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA NÚMERO DIECIOCHO, CELEBRADA POR LOS CIUDADANOS DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA HONORABLE QUINCUAGÉSIMA QUINTA LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO CON FECHA 23 DE ENERO DEL AÑO DOS MIL OCHO.

En la Ciudad de Colima, Capital del Estado del mismo nombre, siendo las once horas con treinta y cinco minutos del día veintitrés de enero del año dos mil ocho, reunidos en el Recinto Oficial del Honorable Congreso del Estado, el Presidente Diputado José Fermín Santana, dio inicio a la sesión pública ordinaria número dieciocho, solicitando a la Secretaría por conducto del Diputado Jorge Octavio Iñiguez Larios, diera lectura al orden del día el que fue declarado aprobado por unanimidad y a continuación se transcribe:

I.-

Lista de presentes;

II.-

Declaratoria del quórum y en su caso, instalación formal de la sesión;

III.-

Lectura, discusión y aprobación en su caso, del acta de la sesión pública ordinaria número diecisiete, celebrada el día 16 de enero del año 2008;

IV.-

Síntesis de comunicaciones;

V.-

Asuntos Generales;

VI.-

Convocatoria a la próxima sesión ordinaria;

IX.-

Clausura.

Para desahogar el primer punto del orden del día, el Diputado Reené Díaz Mendoza pasó lista de presentes, respondiendo 24 de la totalidad de los integrantes de la Asamblea Legislativa Estatal, faltando con justificación el Diputado Adolfo Núñez González, quien se incorporó después del pase de lista; por lo que comprobado el quórum legal, se pasó al segundo punto del orden del día en el que el cual se solicitó a los Legisladores y público asistente ponerse de pie y siendo las once horas con cuarenta minutos se declaró formalmente instalada la sesión.

De conformidad al siguiente punto del orden del día, el Diputado Jorge Octavio Iñiguez Larios, fundamentando la petición, solicitó obviar la lectura del acta de la sesión anterior, así como la síntesis de comunicaciones de la presente sesión. Propuesta que en votación económica fue declarada aprobada por unanimidad. Posteriormente, fue puesto a la consideración de la Asamblea dicho documento y no habiendo intervenciones, se recabó la votación económica del acta, declarándose aprobada por unanimidad. No dándose observaciones tampoco dentro de la síntesis de comunicaciones que fuera distribuida con anterioridad.

Conforme al siguiente punto del orden del día relativo a asuntos generales, el Presidente del Congreso le concedió el uso de la palabra al Diputado que deseara hacerlo, interviniendo en primer término el Diputado Pedro Peralta Rivas, integrante del grupo parlamentario del PAN, quien presentó una iniciativa de Ley de Seguridad Privada para el Estado de Colima. Documento del que se instruyó su turno a la Comisión correspondiente.

Posteriormente hizo uso de la tribuna la Diputada Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, integrante del grupo parlamentario del PAN, la cual presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos primero y 24 de la Ley de Hacienda del Estado. Documento del que se instruyó su turno a la Comisión respectiva.

Continuando con el uso de la voz dicha Legisladora, presentó un Punto de Acuerdo a través del cual solicita se exhorte al Ejecutivo del Estado a abstenerse y reconsiderar sus declaraciones sobre los distintos medios de comunicación masivos que se publican en el Estado de Colima y haga respetar y respete la libertad de expresión frente a los diversos actores políticos y sociales que difieren en la forma de pensar del Ejecutivo Estatal. Documento que puesto a la consideración de la Asamblea, motivó la intervención del Diputado Reené Díaz Mendoza, aludiendo el hecho de que hacía unos días habían sacado del programa de radio a Carmen Aristegui, periodista que consideró, hizo un trabajo muy importante y reconocido por todos; señalando que en la intervención de su antecesora no se había visto que le hubiera molestado el que se le hubiera quitado a la citada periodista la libertad de expresarse que tenía como mujer y ahorita, salía a defender un asunto de unas notas periodísticas que habían estado saliendo en un periódico particular del Estado, al que no se le había coartado la libertad de expresión. Añadió, que la libertad de expresión no iba en el sentido que se quería aplicar, ya que el problema que tenían todas las personas era que a veces no conectaban la DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO teoría con la práctica. Señalando que no votaría ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR