Dictan sentencia a par de asesinos

Los elementos de seguridad privada que asesinaron a una mujer colombiana en su departamento de la Colonia Condesa pasarán 43 años en prisión, toda vez que fueron hallados culpables de los delitos de homicidio y lesiones calificadas.

La Juez 25 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, Hermelinda Silva Hernández, determinó que Ricardo Fuentes Alvarez y Juan Carlos Manzano Herrera son responsables de la muerte de Isabel Cristina Arango Amaya.

La ciudadana colombiana fue asesinada el 6 de febrero de 2000, luego de que los homicidas fraguaron asaltarla porque sabían que era extranjera, vivía sola, utilizaba diversas tarjetas de crédito y tenía un automóvil Honda Civic.

Al edificio de Amsterdam 43, Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc, llegaron Juan Carlos Manzano y Ricardo Fuentes, quien trabajaba como vigilante, para entregarle un paquete, sin embargo a los pocos segundos de abrir la puerta, la mujer fue golpeada en la tórax y la cara.

La obligaron a entregar sus objetos de valor, pero antes la amordazaron, le metieron un calcetín en la boca, la golpearon con un leño en la cabeza y la colocaron en su cama. Después, los delincuentes comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR