Dictan por secuestro cadena perpetua

AutorEnrique Lomas

Corresponsal

CHIHUAHUA, Chih.- Un peligroso secuestrador se convirtió en el primer sentenciado a cadena perpetua de la nueva era penal del Estado de Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado, mediante trabajo de inteligencia e investigación, logró el 26 de noviembre la captura de Alfredo Cruz Guzmán, quien a menos de un mes de su enjuiciamiento penal, es condenado a prisión vitalicia.

"Un Tribunal de Garantías del Distrito Judicial Morelos, en un procedimiento Especial Abreviado, sentenció a Alfredo Cruz Guzmán, de 18 años, apodado 'El Pelón', a prisión vitalicia o cadena perpetua, traducida en la privación de la libertad durante su tiempo de vida, por los delitos de secuestro agravado y posesión de vehículo robado", destacó René Medrano, vocero del Supremo Tribunal de Justicia.

El 21 de octubre, de manera unánime, los 33 diputados del Congreso local aprobaron reformas al Código Penal Estatal, que incluyen la cadena perpetua en crímenes de alto impacto, como el secuestro, la extorsión y el homicidio múltiple.

En Chihuahua se aplicaba una pena de cárcel de 4 a 15 años por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR