Le 'dictan' la respuesta a director

AutorAlejandro Alvarado

Fue al director de la Casa Museo López Portillo, Marco Antonio Hernández, a quien se le pidió que profundizara el porqué del revocacionamiento de la Galería Gabriel Flores, una de las salas de este espacio que pasó de estar dedicada a artistas emergentes, a las artes aplicadas.

Antes de que respondiera, Ricardo Duarte, Secretario de Cultura tapatía, escribió en un papel un recado y se lo pasó a Hernández, y éste lo leyó para explicar que los cambios de objetivos tienen como fin fortalecer la colección con que cuenta este museo.

"Hemos visto que para poder tener este impacto contundente, como lo debe de tener este espacio, es valorar y revalorar también a los que están trabajando en artes aplicadas, y no nada más en Guadalajara", agregó el director, quien de vez en vez, leía el papel.

En la galería donde exhibieron su obra artistas jóvenes como Carlos Torres, José Luis Perales, se presentará desde hoy la muestra "Escudo Nacional, Cerámica y Metal", de Jesús Guerrero Santos, uno de los artesanos consagrados.

A decir de Duarte, el cambio de vocación no tiene que ver con una decisión externa al museo, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR