Dictan prisión por secuestros a sampetrinos

AutorEL NORTE / Staff

Tres integrantes de los Zetas fueron declarados formalmente presos por haber robado cuatro vehículos y secuestrado a dos sampetrinos, a quienes también les robaron su casa.

La situación legal de Jonathan Jesús Barragán Lugo, de 24 años, alias "La Calaca"; Carlos Salvador Reyna Jiménez, de 18, "El Mazo", y Juan Carlos Martínez Velázquez, de 26, alias "El Mariguas", fue resuelta por el Juez Cuarto de lo Penal.

Con las pruebas que hay en el proceso, el juez determinó que procedía dictar a los tres sospechosos el auto de formal prisión por secuestro, delincuencia organizada, delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad y robo de vehículo con violencia.

Además de esos ilícitos, a Martínez Velázquez también se le acusa del robo de otro vehículo y el secuestro de un conductor.

Ante el Ministerio Público, los tres detenidos reconocieron haber participado en todos los delitos, la madrugada del 1 de mayo.

También aseguraron pertenecer al grupo de los Zetas, y que operaban en el sur de la Ciudad.

El pasado 1 de mayo, en diferentes hechos, los presuntos delincuentes asaltaron a cuatro conductores, en Monterrey y San Pedro, para despojarlos de sus vehículos, todos de la marca Audi.

Además, los sospechosos plagiaron a 2 vecinos de San Pedro.

De acuerdo con las confesiones, el día de los hechos, Barragán Lugo les indicó que su jefe, a quien identificaron con el apodo de "El Chocolate", les ordenó emboscar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR