Dictan con oralidad la primera condena

AutorYáscara López

Un hombre que cometió el delito de abuso sexual fue condenado a 6 meses de cárcel por la Jueza 27 de Control, quien lo juzgó en el nuevo sistema penal acusatorio.

La Fiscalía de Delitos Sexuales logró que el inculpado aceptará la comisión del delito, lo que dio pie a un juicio abreviado, en el que el Ministerio Público propuso una sanción que fue aceptada y con la que se evitó la realización de un juicio.

Se llevó a cabo una audiencia de individualización, en la que se dictó sentencia al imputado, sin embargo será hasta la semana que entra cuando, en la última audiencia, la jueza determine el monto de reparación del daño.

El inculpado tendrá que pagarla porque el 5 de marzo realizó tocamientos a una mujer que viajaba en el transporte público.

El nuevo sistema penal acusatorio, que permite juicios orales, agilizó el procedimiento para este hombre detenido en flagrancia.

Al momento de que el inculpado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR