Dictan prisión a Granier

AutorAbel Barajas

Una juez federal dictó ayer auto de formal prisión a Andrés Granier Melo por un presunto lavado de dinero por 35 millones de pesos, lo que implica que el ex Gobernador tabasqueño se quedará en prisión durante el juicio, pues es un delito grave.

Taissia Cruz Parcero, Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, determinó ayer abrir el primer juicio a Granier, tras estimar que la PGR presentó los indicios suficientes para presumir que el dinero no justificado procede del desvío de partidas federales.

"El inculpado no acreditó, con las pruebas desahogadas durante la etapa de pre instrucción, la legal procedencia de dichos recursos", dijo el Consejo de la Judicatura Federal en una tarjeta informativa.

En su resolución, Cruz Parcero ordenó la identificación administrativa del procesado y la suspensión de sus derechos políticos, por lo que el Sistema Penitenciario del DF procederá a elaborar su ficha signalética.

Por ahora, la juzgadora desestimó las pruebas que ofreció Granier, como son sus declaraciones patrimoniales y escrituras de propiedad anteriores a su mandato de Gobernador, así como los testimonios de 4 personas que acudieron al juzgado a declarar en su favor, entre ellos el panista Juan José Rodríguez Pratts.

"Rodríguez Pratts declaró que lo conoce como alguien que tenía dinero desde antes de que fuera Gobernador; que conocía a Luis Granier, padre de Andrés Granier, como un empresario exitoso, dueño de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR