Dictan formal prisión al presunto parricida

AutorLeticia Fernández

Como presunto responsable de la muerte de sus padres, Efrén Schlejper Bistain, enfrentará proceso penal en el Juzgado 23 del Reclusorio Oriente.

El Juez Antonio Mayorga firmó la resolución en la que notificó el auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado, el cual, de ser hallado culpable podrían imponerle una sanción de 20 a 50 años de cárcel, según lo establece el Código Penal.

De acuerdo con constancias del expediente, Schlejper Bistain podría ser declarado inimputable por padecer de sus facultades mentales, sin embargo, será hasta que el juez lo determine con base en los estudios psicológicos.

Los primeros indicios señalan que el sujeto, que asesinó a sus padres golpeándolos cuando veían el televisor, sufre de trastorno mental permanente, acrecentado con el consumo de cocaína y marihuana.

El homicidio de Isaac Schlejper Safrin, de 80 años de edad, y Esperanza Bistain Sánchez, de 75, fue descubierto por vecinos de la colonia Escandón, quienes denunciaron que en la zona se percibió un olor fétido.

Minutos después agentes de la Policía Judicial detuvieron a Efrén Schlejper, quien aceptó su participación en el crimen.

Señaló que durante 47 años se encontró secuestrado, pues se enteró que era hijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR