Dictan formal prisión a 10 paristas de Morelia

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Un juzgado estatal resolvió ayer dictar auto de formal prisión a 10 de 13 estudiantes de la Universidad Michoacana consignados el pasado 30 de abril por la quema de vehículos en Morelia.

El fallo fue dictado por la jueza Amalia Herrera Arroyo, quien determinó que se encontraron pruebas suficientes para acreditar el delito de daño en las cosas en agravio del Gobierno del Estado.

De acuerdo al fallo del Juzgado Segundo de lo Penal, con sede en Morelia, los 10 jóvenes inculpados pertenecen a la casa del estudiante Nicolaíta.

Se trata de uno de los tres albergues estudiantiles que fueron intervenidos el pasado 28 de abril por la Policía Federal y la Policía Estatal, para recuperar 12 vehículos oficiales que habían sido secuestrados por los estudiantes.

El operativo dejó un saldo de 204 alumnos detenidos, 22 lesionados -15 policías y 7 estudiantes- y daños materiales en unidades e instalaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR