Dictan formal prisión a 4 por crimen de Fernandito

AutorRodrigo Ramírez

Aunque el juez liberó el martes a cuatro arraigados por el secuestro y homicidio del niño Fernando Michel Rojas Oliva, ayer les dictó el auto de formal prisión a cuatro de los cinco presuntos responsables que están detenidos y el martes resolverá la situación de otro más.

El Juez Primero de lo Penal de Monterrey, Ángel Mario García Guerra, notificó la resolución a los acusados Pantaleón o José Luis Carrera Flores, José Francisco Rubio López y los hermanos Ángel y Santos Salazar Aguilar.

Según consta en el expediente Carrera López, Rubio López y Santos Salazar serán procesados por los delitos de homicidio calificado y secuestro, delitos considerados graves, que contemplan las penas más altas de la legislación estatal, de 50 años de prisión.

Mientras que Ángel Salazar será juzgado únicamente por el delito de secuestro, mencionó el juez García Guerra, de acuerdo con las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público.

Durante la notificación de la resolución, los cuatro acusados alegaron ser inocentes y haber sido presionados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR