Dictan formal prisión a ejidatarios de Holbox

AutorPedro Diego Tzuc

CANCÚN.- El Juzgado Séptimo de Distrito dictó auto de formal prisión en contra de 13 ejidatarios de Holbox y 3 topógrafos detenidos por presuntos delitos ambientales.

Los acusados no alcanzan libertad bajo fianza debido a que los delitos que les imputan son considerados graves.

Al conocer la resolución, relataron sus familiares, varios de los acusados estallaron en llanto y manifestaron su desesperación ante la falta de dinero para solventar los gastos del juicio.

La mayoría de los detenidos son de oficio pescador, albañil, peluquero y tapicero.

De acuerdo con la causa penal 28/2014, los ejidatarios son acusados de tala de especies en peligro de extinción y cambio de uso de suelo, por lo que fueron detenidos el 24 de julio en un operativo de la Profepa con apoyo de la Marina.

El abogado Alejandro Aguirre cuestionó el fallo del juez al considerar que no se cumplió con la circunstancia de tiempo, ya que ninguno de los dictámenes periciales establece que ese daño se ocasionó el 24 de julio.

Explicó que tampoco se tomaron en cuenta las denuncias de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR