Dictan Formal PrisióN a Chofer de CamióN Que Arrolló a Estudiantes

Guadalajara, 15 Mar. (Notimex).- Al encontrar elementos suficientes, el Juez Sexto en Materia Penal le dictó auto de formal prisión a Leopoldo Martín Soberano Castro, de 52 años, chofer de la ruta 368, quien arrolló a 18 personas, una de las cuales perdió la vida.

El Ministerio Público consignó el pasado 9 de marzo a Soberano Castro por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones culposas y abandono de personas, mismos que confirmó el juez.

De esta manera, el conductor enfrentará el proceso penal privado de su libertad, ya que dichos delitos son considerados graves y no tiene derecho a fianza, informó la Fiscalía General del Estado.

Añadió que la pena que se le podría imponer a Soberano Castro va de los 25 a los 50 años de prisión.

El viernes 7 de marzo, el chofer conducía el midibús de la ruta 368, pero al llegar a la parada que está afuera de la Preparatoria número 10, perdió el control del volante al conducir el vehículo a exceso de velocidad e invadió la banqueta.

Soberano Castro fue detenido a cien metros de donde ocurrió el accidente por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR