Dictan prisión a 7 detenidos en Tres Vidas

AutorREFORMA - Staff

Un juez dictó auto de formal prisión por despojo a las siete personas detenidas la semana pasada por invadir terrenos del complejo residencial Tres Vidas en la zona Diamante de Acapulco.

Representantes legales de los afectados informaron que la orden judicial fue dictada la noche del martes y que los involucrados permanecerán en prisión mientras dura el proceso.

De acuerdo con la investigación, la primera incursión se registró el pasado 16 de agosto, cuando al menos 13 personas derribaron una barda e ingresaron al terreno colindante con el condominio El Palmar.

En aquella ocasión, los propietarios del inmueble solicitaron el apoyo de la Policía federal, por lo que los infractores fueron desalojados.

Una semana después, otro grupo ingresó al predio -que mide unas 19 hectáreas- y construyó dos bardas perimetrales para impedir su expulsión.

Finalmente, el 4 de septiembre, agentes ministeriales, estatales y municipales, resguardos por elementos de la Policía federal, recuperaron el predio y detuvieron a siete personas que mantenían un campamento en la zona.

"El auto de formal prisión lo dictó el juez sexto de primera instancia del ramo penal dentro de la causa 168-1/13", explicó el representante legal de los empresarios afectados.

Los detenidos en el predio de la zona Diamante fueron identificados como Antonio Nájera Roque, Job Vázquez Morales, José Armando Guatemala Contreras, Carlos Diego Morales, Ciro Molina Vega, Felipe Guatemala Contreras, Marcos Chávez López, quienes están recluidos en una cárcel de Acapulco.

El presidente comisarial del ejido El Podrido, Francisco Tlamanalco Bernal, aseguró en su momento que los terrenos estaban en litigio y habían sido ganados por los ejidatarios.

También argumentó que el predio pertenecía a pobladores del ejido Plan de los Amates; sin embargo, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR