Dictan 45 años a papá homicida

AutorGabriel Talavera

A 45 años de cárcel fue condenado ayer un hombre que en marzo asfixió a su hija de 5 meses al cubrirle la nariz con el dedo índice y pulgar de la mano derecha.

Aurelio Covarrubias Orea, de 19 años, fue encontrado responsable por el delito de homicidio calificado y violencia familiar en contra de la bebé Jazmín Alejandra Covarrubias Fernández.

También se le condenó por violencia familiar contra su esposa Rosa Evelin Fernández Espinoza, de 17 años, a quien maltrataba constantemente.

El Juez Tercero de lo Penal de Monterrey, Alfredo Hiram Cázares Ayala, lo sentenció a 45 años, 10 meses y 15 días de cárcel.

Covarrubias Orea, originario de Veracruz, fue notificado de la condena ayer en el Palacio de Justicia de Monterrey y al escuchar la resolución no lo podía creer.

"Nunca lo pensé", opinó sobre la sentencia.

El crimen fue cometido el domingo 23 de marzo del 2008 en la calle Gas de México 103, del barrio Topo Chico, en Ciudad Solidaridad, casa de los padres del sentenciado.

Según la necropsia, la pequeña murió de asfixia por sofocación, ya que durante unos dos minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR