Dictan 18 años de cárcel a un uniformado violador

Aquel policía que vigilaba la colonia Paseos de Taxqueña y que una tarde fue acusado de violar a un menor de 13 años de edad, fue sentenciado a 18 años y nueve meses de prisión.

Román Aragón Cruz vio en escasos segundos cómo su trayectoria dentro de la Policía Auxiliar del DF se truncaba cuando la secretaria de acuerdos del Juzgado 64 Penal del Reclusorio Sur le notificaba la resolución.

El 6 de noviembre pasado, Aragón Cruz fue detenido por policías preventivos después de que una ama de casa lo acusó de violar a su hijo en el interior de una caseta de vigilancia ubicada frente al número 334 de la Calle Paseo del Río, esquina con Paseo de los Pirules.

Según los policías preventivos que detuvieron al uniformado, éste aceptó al momento de la aprehensión haber tenido relaciones sexuales con el adolescente, aunque luego, ante el titular del Ministerio Público de la Agencia 47, negó los cargos que se le imputaban.

El menor de 13 años de edad afirmó que alrededor del mediodía se acercó al policía para solicitarle un vaso con agua y dos pesos para su pasaje.

De acuerdo con la averiguación previa 47/DS/205/99-11, el elemento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR