Dictan 15 años de cárcel a padre 'Meño'

SALTILLO, Coah., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- El sacerdote católico Juan Manuel Riojas Martínez, conocido como el "Padre Meño", fue condenado a 15 años de prisión, por ser responsable del delito de violación en perjuicio de un ex seminarista que en 2015, cuando ocurrieron los hechos, tenía 15 años de edad.

Este jueves, en audiencia de individualización, que duró siete horas, un Tribunal de Juicio Oral de la ciudad de Piedras Negras dictó la sentencia de 15 años al cura y le suspendió sus derechos políticos.

Al dictaminar la causa penal 278/17, del juicio: 05/18, promovido por la víctima, Roberto Javier Calzada Tamez, los tres jueces ratificaron la culpabilidad del acusado y le negaron el derecho a salir bajo fianza.

Rojas Martínez, ex rector del Seminario de Piedras Negras, está preso desde hace un año y un mes. El prelado se entregó en agosto de 2017, después de más de cinco meses de permanecer prófugo de la ley y se le encontró responsable de los delitos de violación calificada por cometerse por ministro de culto y violación calificada por cometerse por ministro de culto en grado de tentativa.

En audiencia de individualización de la pena, se condena al sentenciado a 15 años de prisión sin beneficios. Se le suspenden sus derechos políticos y se le condena a la reparación del daño en cantidad ilíquida (dinero).

Es decir, deberá pagar en efectivo, aunque aún no se dio a conocer la cantidad. La lectura de la sentencia fue dada a conocer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR