Dictaminan recimentar torre aérea

AutorFernando Paniagua

EL MARQUÉS / Querétaro

Dos dictámenes de estudios de mecánica de suelo, que ya tiene en su poder la actual administración estatal, confirmaron las anomalías en la construcción de la torre de control del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y la necesidad de recimentar y reforzar la estructura.

De acuerdo con José Luis Covarrubias Herrera, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal, de los cinco dictámenes que se mandaron a hacer con especialistas de la capital del país, dos ya indican las irregularidades en la torre de control de esa obra.

"Ahorita lo que tenemos es un dictamen de ingenieros queretanos en lo que tiene que ver con la cimentación de la torre y lo que es la estructura como tal.

"Sí hay algunas observaciones que no quisiera yo hacer públicas hasta que estén los otros dictámenes para tener un equilibrio y un juicio adecuado.

"En principio, lo que te puedo decir a raíz de esos dictámenes, es que sí hay que regimentar con algún criterio que estamos por definir, y hay que reforzar un poco la estructura; es algo que económicamente es posible o es alcanzable, no es algo que se dispare como para hacer otra toma de decisiones, y es algo que se también se arregla en un corto plazo", indicó el funcionario.

Asimismo, confirmó que ante estos hechos, al concluir los estudios y determinar un fallo en torno a la situación de la torre de control de una de las más relevantes obras de la administración estatal anterior, se dará vista a la Contraloría estatal.

"Como le hicimos en el otro caso que ustedes conocen (el del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro), se turna, efectivamente, a la Contraloría y ellos ya ven los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR