Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 2 y el 30 de septiembre de 2002

EmisorSecretaría de Economía

LISTADO de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 2 y el 30 de septiembre de 2002.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

LISTADO DE DOCUMENTOS EN REVISION, DICTAMINADOS, AUTORIZADOS, EXENTOS Y CON OPINION POR PARTE DE LA COMISION FEDERAL DE MEJORA REGULATORIA EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 2 Y EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2002.

CONSIDERANDO

Que con fundamento en los artículos 69-K y 69-L de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo en vigor, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria debe hacer públicos los anteproyectos y manifestaciones de impacto regulatorio recibidos y los documentos que emita, y

Que dicha publicación se hará a través del Diario Oficial de la Federación, dentro de los siete primeros días hábiles de cada mes, por medio de la lista que le proporcione la Comisión Federal de Mejora Regulatoria de los títulos de los anteproyectos y manifestaciones de impacto regulatorio recibidos por dicha Comisión, así como de los dictámenes y las autorizaciones y exenciones emitidos, se tiene a bien expedir el siguiente:

Listado de documentos del periodo comprendido entre el 2 y el 30 de septiembre de 2002

El objeto del presente listado es dar a conocer cada mes los títulos de los anteproyectos de disposiciones jurídicas y las manifestaciones de impacto regulatorio que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria ha recibido, dictaminado o, en su caso, determinado no dictaminar. Los textos de los anteproyectos y las manifestaciones están a disposición del público y pueden solicitarse a la Comisión por escrito o por medios electrónicos.

La lista, adicionalmente, enumera aquellos casos en que la Comisión ha autorizado de manera excepcional que las manifestaciones puedan ser presentadas al mismo tiempo o con posterioridad, y donde ha solicitado ampliaciones y correcciones por considerarlas no satisfactorias.

Una lista actualizada semanalmente puede consultarse en el sitio de Internet www.cofemer.gob.mx.

Anteproyectos y manifestaciones de impacto regulatorio recibidos para revisión

Fecha de recepción/ dependencia u organismo descentralizado responsable Nombre del anteproyecto
2/09/02 SCT NOM-075-SCT2-2002, Lineamientos para el uso de los derechos de paso y derechos de arrastre obligatorios entre los concesionarios ferroviarios mexicanos.
2/09/02 STPS NOM-000-STPS-2002 Administración de la seguridad en los procesos de sustancias químicas.
2/09/02 SENER Actualización anual del Catálogo de Precios para los Servicios de Media y Baja Tensión de la Subdirección de Distribución y Comercialización de Luz y Fuerza del Centro.
3/09/02 SE NOM-150-SCFI-2001, Autotransportes-Rines para llantas de automóviles y camiones ligeros-Especificaciones y métodos de prueba.
3/09/02 SE NOM-158-SCFI-2002, Jamón-Denominación, especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba.
6/09/02 SECODAM Iniciativa de reformas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
6/09/02 SECODAM Iniciativa de reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
9/09/02 SHCP Reglas de carácter prudencial para las entidades de ahorro y crédito popular según su nivel de activos en UDIS.
10/09/02 SHCP Circular CONSAR 04-4, Modificaciones a las Reglas Generales que establecen el régimen de comisiones al que deberán sujetarse las Administradoras de Fondos para el Retiro.
11/09/02 SEMARNAT NOM-098-ECOL-2000, Protección ambiental-incineración de residuos, especificaciones de operación y límites de emisión de contaminantes.
17/09/02 SEMARNAT Proyecto de Norma PROY-NOM-137-ECOL-2002, Contaminación atmosférica.- Plantas desulfuradoras de gas y condensados amargos.- Control de emisiones de compuestos de azufre.
17/09/02 SAGARPA Aviso por el que se autoriza la operación de embarcaciones menores con redes de arrastre en el aprovechamiento de las diferentes especies de camarón, en las aguas marinas costeras frente al litoral del Estado de Sinaloa.
17/09/02 SHCP Circular CONSAR 09-3, Modificaciones y adiciones a las reglas generales que establecen las características que debe reunir la información que las administradoras de fondos para el retiro deben dirigir a los trabajadores y al público en general.
17/09/02 SHCP Circular CONSAR 10-3, Modificaciones a las Reglas Generales que establecen las características que deben reunir los Prospectos de Información y los Folletos Explicativos que las Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro deben proporcionar a los Trabajadores.
18/09/02 SSA Decreto por el que se adiciona y reforma la Ley General de Salud.
19/09/02 SSA Decreto por el que se reestructura la Comisión Intersecretarial para el Control del Proceso y Uso de Plaguicidas, Fertilizantes y Substancias Tóxicas y Peligrosas.
19/09/02 SSA Reglas de Procedimiento para obtener el registro de plaguicidas y fertilizantes (nutrientes vegetales o insumos de nutrición vegetal) ante la Comisión Intersecretarial para el Control del Proceso y Uso de Plaguicidas, Fertilizantes y Substancias Tóxicas y Peligrosas (CICIPLAFEST).
19/09/02 SEP Acuerdo por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo medio superior.
20/09/02 SAGARPA Aviso por el que se da a conocer el establecimiento de épocas y zonas de veda para la captura de las especies de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal de la zona norte del Golfo de México y en la Zona de Contoy, así como en la Laguna Madre, ubicada en el Estado de Tamaulipas.
20/09/02 SEMARNAT Programa de Manejo de la Reserva de la Biosfera Ría Celestúm, ubicada en los estados de Campeche y Yucatán.
20/09/02 SEMARNAT NOM-EM-136-ECOL-2002, Protección ambiental. Especificaciones para la conservación de mamíferos marinos.
24/09/02 SHCP CIRCULAR F-11.1 INFORMACION FINANCIERA.- Se emiten disposiciones sobre la aprobación y difusión de los estados financieros, así como las bases y formatos para su presentación.
24/09/02 SHCP Circular F-10.1.3 Catálogo de cuentas unificado.- Sustitución de diversas hojas que se indican.
24/09/02 SHCP Circular S-16.1.5 Catálogo de cuentas unificado.- Sustitución de diversas hojas que se indican.
24/09/02 SENER NOM-037-NUCL-2002, Especificaciones para el diseño de embalajes y bultos que transporte material radiactivo.
24/09/02 SHCP CIRCULAR S-18.2 INFORMACION FINANCIERA.- Se emiten disposiciones sobre la aprobación y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR