Dictamina Tribunal en favor de Galindo

La Cuarta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal resolvió que Francisco Galindo Ochoa no es responsable de hechos imputados en las notas informativas publicadas el 16 y 17 de febrero de 1996 en el periódico REFORMA.

Dichas notas, cuyos encabezados principales fueron "Involucran con narcos a ex vocero presidencial" y "Colosio sabía de nexos narcos.- hermano de CSG" y en las cuales las fuentes referían supuestos vínculos de Galindo con el narcotráfico, motivaron una demanda de carácter civil presentada el 25 de marzo de 1996 por el ex vocero de los Presidentes Gustavo Díaz Ordaz y José López Portillo.

La Cuarta Sala del TSJ del DF resolvió al respecto: "PRIMERO. En cumplimiento de la ejecutoria dictada el treinta y uno de mayo del año dos mil uno, por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, esta Sala dejó insubsistente la sentencia de fecha dieciséis de junio del dos mil.

SEGUNDO.- Se modifica la sentencia definitiva de fecha quince de junio de mil novecientos noventa y siete pronunciada por la Juez Cuadragésima Quinta de lo Civil en el juicio ordinario civil promovido por Francisco Galindo Ochoa en contra de Consorcio Interamericano de Comunicación S.A. de C.V., editora del diario REFORMA "Corazón de México" y de Roberto Zamarripa de la Peña, la cual deberá quedar en los siguientes términos: 'Primero.- Ha procedido la vía intentada por Francisco Galindo Ochoa, en la cual probó su acción y los demandados no justificaron sus excepciones.

Segundo.- Se condena a Consorcio Interamericano de Comunicación S.A. de C.V. y a Roberto Zamarripa de la Peña a publicar en el Periódico Reforma, Corazón de México, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR