Sin dictámenes aún en la Narvarte, acusan

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- A más de un mes y medio del sismo del 19 de septiembre, damnificados de la colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez, exigieron a las autoridades capitalinas agilizar la dictaminación de sus viviendas, pues señalaron que debido a la lentitud y contradicciones en las inspecciones previas, siguen desalojados y con la incertidumbre de desconocer si podrán volver o no a sus hogares.

En conferencia, a la altura del cruce de Enrique Rébsamen y La Morena, donde hay varios inmuebles desalojados, los colonos estimaron que la falta de dictámenes finales afecta a unas mil 200 familias de por lo menos 60 inmuebles, de acuerdo con un censo que ellos mismos están elaborando.

"A 46 días del sismo hemos empezado a ser atendidos, pero nuestros problemas no han sido resueltos y tampoco hay claridad en cómo serán resueltos", dijo Mónica Romero, residente del edificio de Enrique Rébsamen 249, el cual tendrá que ser demolido, según una notificación que recibieron apenas esta semana.

Los vecinos, quienes conformaron el colectivo denominado Damnificados unidos de Benito Juárez, señalaron problemas de burocracia y descoordinación de los diferentes niveles de autoridades, además que en diversos edificios sólo cuentan con una o más inspecciones rápidas que son contradictorias.

Incluso, advirtieron de un riesgo sanitario, pues hay edificios en donde no se han podido sacar alimentos que se han descompuesto y provocaron la aparición de fauna nociva.

A través de un pliego petitorio exigieron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, apoyo para dar celeridad a la emisión de los dictámenes estructurales y que estos sean solventados por las propias autoridades en todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR