Dictamen del PAN divide a Tribunal

AutorNelly Juárez

Inconforme porque un dictamen suyo en favor de candidatos panistas fue rechazado, el magistrado Guillermo Campuzano abandonó ayer la sesión en pleno del Tribunal Estatal Electoral y acusó a su presidenta, Graciela Buchanan, y al magistrado Salvador Reyes de ser parciales en contra del PAN.

Campuzano daba la razón en la resolución a los candidatos albiazules Alejandro Páez, por la Alcaldía de San Pedro, e Hiram de León, por el Distrito 18 local, que impugnaron el apercibimiento de la Comisión Estatal Electoral para que retirasen pendones presuntamente colocados de manera ilegal.

Con sus votos en contra, Buchanan y Reyes rechazaron el dictamen por mayoría, y el caso fue turnado a este último para que lo vuelva a analizar y le haga adecuaciones en un término de 24 horas, a más tardar.

La decisión provocó que Campuzano abandonara la sesión y advirtiera, en entrevista, que podría dimitir su participación en el TEE por considerar que no se actuó conforme a derecho.

"Yo no quisiera hacer muy polémico este asunto. La verdad es que habiendo parcialidad de parte de los otros magistrados, no tiene caso seguir actuando aquí. Lo voy a pensar (renunciar al cargo)", dijo afuera del edificio del Tribunal, ubicado en Liendo y Matamoros, en la Col. Obispado.

"Están en contra del Partido Acción Nacional notoriamente y a mí no me parece justo que se le esté dando garrotazos a un partido que tiene la razón".

"Son parciales para oponerse al Partido Acción Nacional, injustamente, fuera de todo orden y toda ética; no tiene caso actuar cuando dos magistrados están coludidos en tratar de golpear al Partido Acción Nacional y, con todo respeto... yo he actuado con absoluta imparcialidad".

Campuzano dijo que siempre ha actuado con imparcialidad y que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR