Dictamen de la revisión de la Cuenta Pública del Municipio de El Marqués, Qro., en el periodo que comprende del 1° de julio al 31 de diciembre de 2002.

7 de noviembre de 2003 LA SOMBRA DE ARTEAGA Pág. 4455
obras a las que se aplicarán los Recursos Federales del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento Mu-
nicipal en el ejercicio 2003.
7. Incumplimiento por parte del Ayuntamiento, Presidente, Síndico, Encargado de las Finanzas Públicas y Oficial Ma-
yor Municipales a los artículos 30 fracción XII, 31 fracciones II, IX, XVIII, 33 fracciones I, VI, VIII, 48 fracciones IV, V, VIII, IX,
XIII, 50 fracciones V, VII, VIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, 63 de la Ley para el Manejo de los
Recursos Públicos del Estado de Querétaro, 40 fracciones I, II y XXII de la Ley de Responsabilidades de los Servidor es
Públicos del Estado de Querétaro en virtud de que se observó la desincorporación de 14 agendas electrónicas
con un costo unitario de $3,130.00 del Patrimonio del Municipio, en acuerdo del Ayuntamiento considerado
el 27 de mayo de 2003, para entregarse como un obsequio para los Regidores del Ayuntamiento, el Presidente
Municipal, y otros funcionarios de la Entidad, pese a que la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos,
establece que los Servidores Públicos de Elección Popular, no recibirán compensaciones, gratificaciones,
bonos o incentivos económicos durante y por conclusión del ejercicio del cargo o por separación del mis-
mo, lo cual da como resultado un daño patrimonial por $ 50,393.00.
8. Incumplimiento por parte del Presidente, Síndico, Encargado de las Finanzas Públicas y Oficial Mayor Municip ales
a los artículos, 20 de la Ley de Adquisiciones Enajenaciones Arrendamientos y Co ntrataciones de Servicios del Estado de
Querétaro, 31 fracciones II y IX, 33 fracciones I y VIII, 48 fracciones IV y V, 50 fracción V, de la Ley Orgánica Municipal del
Estado de Querétaro, 40 fracciones I, II y XXII de la Ley de Responsabilidades de los Servidores P úblicos del Estado de
Querétaro, en virtud de que se observó que el procedimiento para la Adjudicación de Computadoras por un
importe de $67,538.35 y la contratación de Artistas para Eventos de la Feria de Colón 2002, ejercidos en
ese año pero reconocidos contablemente en 2003 por un importe de $1,891,750.00, no cumplió con los
procedimientos establecidos en la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de
Servicios del Estado de Querétaro. Cabe señalar de dichas adjudicaciones directas no se presentaron al
Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Co-
lón.
9. Incumplimiento por parte del Presidente, Síndico, y Oficial Mayor Municipales a los artículos, 31 fra cciones II y IX,
33 fracciones I y VIII, 50 fracciones VII y VIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro y 40 fracciones I, II y
XXII de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Querétaro, en virtud de que no cuentan
con el Inventario de Bienes Inmuebles debidamente actualizado, por lo que se observó que su patrimonio
inmobiliario carece de la documentación que acredite la propiedad de los inmuebles que tiene en uso el
Municipio.
10. Incumplimiento por parte del Presidente, Sindico, Encargado de las Finanzas Públicas y Oficial Mayor Municipales
a los artículos, 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, 31 fracciones II y IX, 33 fracciones I y VIII, 48 fracciones IV y
VIII, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, 40 fracciones I, II y XXII de la Ley de Responsabilidades de los
Servidores Públicos del Estado de Querétaro, en virtud de que se observó que existen gastos soportados con docu-
mentos sin requisitos fiscales, por un monto de $63,768. 00 generados por el pago de Arrendamientos y una
Notificación Fiscal que no soporta la cancelación del crédito fiscal.
11. Incumplimiento por parte del Presidente, Síndico, Encargado de las Finanzas Públicas Munic ipales a los artículos,
31 fracciones II y IX, 33 fracciones I y VIII, 48 fracciones IV, V y VIII, 40 fracciones I, II y XXII de la Ley de Responsabilida-
des de los Servidores Públicos del Estado de Querétaro, en virtud de que se observó que transfieren el saldo con-
templado como gastos de transición por $65,511.01 dejando esta partida presupuestal sin recursos financie-
ros para el proceso de transición de la presente Administración, contraviniendo con ello lo contemplado en
la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos.
12. Incumplimiento por parte del Presidente, Síndico y Director de Obras Públicas Municipales, a los artículos, 13
fracciones II y III, 25 fracción II de la Ley de Obras Públicas del Estado, 31 fracciones II y IX, 33 fracciones I y VIII, 48 frac-
ciones IV y V de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, 40 fracciones I, II y XXII de la Ley de Responsabilida-
des de los Servidores Públicos del Estado de Querétaro, en virtud de que se observó una deficiente planeación finan-
ciera en la obra denominada “Urbanización de calles Madero y Puebla, en la cabecera Municipal”, debido a que se
erogó la cantidad de $708,196.87, sin embargo sólo se había aprobado la cantidad de $450,000.00 siendo una
diferencia de $258,196.87, erogada sin autorización y mediante un convenio modificatorio el cual representó un
incremento del 51.42%.
13. Incum plimiento por parte del Presidente, Síndico y Director de Obras Públicas Municipales, a los artículos, 25
fracción III de la Ley de Obras Públicas del Estado, 31 fracciones II y IX, 33 fracciones I y VIII de la Ley Orgánica Municipal
del Estado de Querétaro y 40 fracciones I, II y XXII de la Ley de Responsabilidades d e los Servidores Públicos del Estado
de Querétaro, en virtud de que se observó una deficiente elaboración del proyecto en la obra denominada

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