Dictamen mediante el cual se cancela la autorización otorgada para la constitución de la colonia agrícola y ganadera Michoacán, Municipio de Comondú, B.C.S

Fecha de disposición02 Diciembre 1999
Fecha de publicación02 Diciembre 1999
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

DICTAMEN mediante el cual se cancela la autorización otorgada para la constitución de la colonia agrícola y ganadera Michoacán, Municipio de Comondú, B.C.S.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Reforma Agraria.- Dirección General de Ordenamiento y Regularización.- Dirección de Regularización de la Propiedad Rural.

COLONIA: "MICHOACAN" MUNICIPIO: COMONDU ESTADO: BAJA CALIFORNIA SUR EXPEDIENTE: 53203/66

DICTAMEN

Visto para su estudio el expediente general de la colonia agrícola y ganadera "Michoacán", Municipio de Comondú, Estado de Baja California Sur, integrado con motivo del Programa de Regularización de Colonias Agrícolas y Ganaderas, se conocen los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. El 7 de diciembre de 1949 se expidió un Acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 1949, mediante el cual se destinaron los terrenos nacionales conocidos con el nombre de "Valle de Santo Domingo" para ser colonizados. En ellos quedó ubicada la colonia agrícola y ganadera "Michoacán", Municipio de Comondú, Estado de Baja California Sur.

  2. El plano correspondiente a la colonia agrícola y ganadera "Michoacán" fue aprobado por la Comisión Nacional de Colonización, junto con varias colonias agrícolas y ganaderas localizadas en el Valle de Santo Domingo, sin especificar superficie para la colonia, ese plano de conjunto fue elaborado el 15 de febrero de 1956.

  3. Constan en los libros de Registro números 100 tomo IV, 982 tomo II de la Dirección de Regularización de la Propiedad Rural, dependiente de la Dirección General de Ordenamiento y Regularización, inscripciones de derechos de propiedad sobre los lotes rústicos de la colonia agrícola y ganadera "Michoacán", a favor de:

    No. PROG. No. LOTE MZA. NOMBRE DEL COLONO DOCUMENTO REGISTRADO FECHA SUPERFICIE (hectáreas)
    1 2 y 3 207 RAFAEL DIAZ RICO CONTRATO No. 699 22/12/55 98-00-00
    2 4 311 MIGUEL ANGEL OLAVE VERDUZCO TITULO DE PROPIEDAD No. 41461 21/12/87 100-00-00
  4. Mediante oficio número 1735, de fecha 14 de septiembre de 1999, la Representación Estatal de la Secretaría de la Reforma Agraria en el Estado de Baja California Sur, informó a la Dirección General de Ordenamiento y Regularización que los integrantes de la colonia "Michoacán", Municipio de Comondú, Estado de Baja California Sur, no manifiestan interés respecto al Programa de Regularización de Colonias Agrícolas y Ganaderas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR