Dicta ley acceso al poder

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- El General Raúl Castro, segundo hombre en la jerarquía desde los primeros tiempos del triunfo de la Revolución y actual Vicepresidente Primero del Gobierno, es legalmente el sucesor del Mandatario cubano, Fidel Castro, según lo establece la Constitución de la isla.

De acuerdo con el artículo 94 de la Carta Magna, actualizada según la Ley de Reforma Constitucional aprobada el 12 de julio de 1992, en caso de ausencia, enfermedad o muerte del Presidente del Consejo de Estado y de Ministros lo sustituirá en sus funciones el Primer Vicepresidente.

El Consejo de Ministros es el máximo órgano ejecutivo y administrativo y constituye el Gobierno de la República, añade el artículo 95.

La Carta Magna señala también al Partido Comunista de Cuba (PCC) como "la fuerza dirigente superior de la Sociedad y el Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR