Dicta juez prisión a directivo de ING

AutorVerónica Galán

El director jurídico de ING Comercial América, Gerardo Trigueros Gaissman, fue declarado formalmente preso por un juez penal en La Paz, Baja California Sur, acusado de fraude por más de 84 millones de dólares y asociación delictuosa en contra de Grupo Fertinal, informó ayer Sergio Orozco.

El abogado de Grupo Fertinal detalló en entrevista que este jueves se determinará el monto de fianza que deberá pagar Trigueros para seguir gozando de su libertad.

El directivo de la aseguradora de origen holandés no llegó a pisar la cárcel, toda vez que ya se encontraba amparado.

"Con el auto de formal prisión de Trigueros Gaissman, y los de Antonio García Koniniezni, director de Administración y Contraloría, y Salvador Medina Espinal, subdirector de Siniestros de ING suman ya tres los altos ejecutivos declarados formalmente presos, aunque ninguno está en la cárcel", explicó Orozco.

Cabe recordar que ING pagó una fianza de 25 millones de dólares por la libertad de García Koniniezni y Medina Espinal.

El abogado de Fertinal enfatizó que continúa la búsqueda de seis ejecutivos más de ING Comercial América "prófugos y con orden de aprehensión, entre ellos el director general de la aseguradora, Adrián Páez Martínez".

El abogado de Fertinal señaló que próximamente se citaría a declarar al director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR