Dicta juez prisión a una conductora

AutorAntonio Baranda

El Juez 13 Penal, con sede en el Reclusorio Norte dictó ayer auto de formal prisión a María del Socorro Guadalupe Oviedo Arias, quien el pasado 23 de octubre atropelló a 16 peregrinos, entre ellos 10 menos de edad, que se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

A las 11:00 horas, una hora antes para que venciera el plazo, el Juez Arturo Eduardo García Salcedo dictó la formal prisión a la mujer de 33 años, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daño en propiedad ajena culposo.

Una hora y 15 minutos más tarde, el Secretario de Acuerdos, Víctor García Robles, le notificó a Oviedo la determinación del impartidor de justicia.

Según la averiguación previa CUH1-T2/2969/04-10, el accidente ocurrió la mañana del sábado cuando un grupo de niños y encargados de la Casa Hogar Refugio de María, ubicada en Toluca, Estado de México, realizaban su peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe.

El autoutomóvil Chrysler Neon ,con matrícula de circulación 367-RER, conducido por Oviedo, invadió el paso destinado para peregrinos, a unos metros del Circuito Interior Río Consulado, sobre Calzada de Guadalupe, a una velocidad aproximada de 70 kilómetros por hora.

Después de que la mujer arrolló a 10 menores y 6 adultos continuó avanzando por el camellón, en sentido contrario a la circulación, y en su carrera chocó con tres automóviles, por lo que fue detenida por policías preventivos.

Oviedo, indicaron los informes policiacos, se encerró en su automóvil sin que permitiera que los policías y paramédicos del ERUM le brindaran atención.

Después de unos minutos, la mujer accedió abrir la puerta de su auto para que los paramédicos le dieran los primeros auxilios.

Posteriormente fue trasladada a la Agencia 5 del Ministerio Público, donde, según fuentes de la Procuraduría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR