Dicta Juez prisión a cinco de El Jalisco

NEZAHUALCOYOTL.- El juez cuarto de lo penal, Alfredo Cid Patoni, determinó el auto de formal prisión contra cinco miembros de la banda de El Jalisco, acusados del secuestro y homicidio de Gregorio Rodríguez Rodríguez, asesor del Senador perredista por Baja California Sur, Ricardo Gerardo Higuera.

Los inculpados que serán juzgados son Joaquín Luna Sordo, El Kikín; Carlos Alejandro Hernández Pacheco, El Charro; Julio César Rangel Arroyo, El Ajo; Jaime Martínez Palma Martínez, El Tierras, y Julio César Solís Izáis, El Enano, quien confesó el crimen e involucró a sus cómplices.

"Se dictó el auto de formal prisión luego de que se encontraron los elementos suficientes para presumir su participación en el secuestro con homicidio en contra de Rodríguez. La confesión de uno de ellos, el hecho de que estuvieron juntos ese día y las relaciones delictivas que mantenían entre ellos, dan posibilidad de que se inicie un juicio en su contra.

"La ley nos indica que habremos de dictar sentencia en un año, aunque la defensa puede renunciar a ese término. En adelante se integrarán los elementos definitorios sobre la participación o no de los inculpados en el asesinato", explicó Cid Patoni en entrevista.

Además, giro orden de aprehensión contra Humberto Solís Izáis, El Beto, hermano de El Enano, por su supuesta participación en el crimen de Rodríguez, pero El Beto, al ser menor de edad, se encuentra recluido en el Consejo Tutelar para menores del DF acusado de secuestro y robo de autotransporte.

De acuerdo con sus declaraciones, El Enano y tres personas más amagaron a Rodríguez el 5 de febrero en Neza, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR