Médicos sin Fronteras van contra el dengue en Guerrero

ACAPULCO, Gro., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Organización Médica y Humanitaria Médicos sin Fronteras realizan un operativo de combate y eliminación de criaderos del mosquito trasmisor del dengue, en la tres secciones de las colonias Jardín Mangos, Azteca y Palmas, en este puerto.

La jefa del área encargada de Salud Pública, Jessica Escalante Pung, informó que los Médicos sin Fronteras trabajan de manera coordinada con personal de la Secretaría de Salud municipal y llevan a cabo labor de campo y reuniones informativas con los habitantes para que ellos participen en el combate al dengue.

"El trabajo que se hace con Médicos sin Fronteras, la vertiente es que todo lo hará la comunidad y supervisado por el área de nosotros de salud y de Médicos Sin Fronteras, pero se les va a capacitar para que ellos mismos sean quienes hagan sus actividades de descacharrización, fumigación y abatización".

Los trabajos inician en Jardín Mangos y se trabajará en acciones específicas en operaciones de limpieza, búsqueda intencionada de casos de dengue, tomar muestras para análisis de laboratorio y hacer que la población participe de manera directa y responsable en labores de descacharrización y recolección de basura para eliminar criaderos del mosquito aedes aegypti.

Dijo que se busca formar una cultura de autocuidado y de autolimpieza comunitaria.

Asimismo, Médicos sin Fronteras capacitarán a los voluntarios que realizan los trabajos casa por casa de fumigación y abatización.

"De manera conjunta se hará un operativo de combate y eliminación de criaderos del mosquito trasmisor del dengue, en la tres secciones de la colonia Jardín Mangos, Azteca y Palmas".

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR