Dicen suspender a seis pedreras

AutorDaniel Reyes y Andrés Saldívar

Tras una semana de inspecciones, el Gobierno estatal aseguró ayer que seis de las 13 pedreras que operan en el área metropolitana fueron suspendidas por no cumplir las medidas de control de emisiones contaminantes.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, dijo que esta semana continuarán visitando 15 empresas más que operan fuera del área metropolitana, para tener el diagnóstico completo de las 28 que aún trabajan en el Estado.

"La semana pasada se hizo (la revisión) en la zona metropolitana, esta semana continúa fuera de la zona metropolitana y en el camino se han ido suspendiendo pedreras que no cumplieron", dijo.

"Ya revisamos a todas las pedreras de la zona metropolitana, que son 13, y quedaron seis suspendidas.

"Las suspensiones para nosotros son definitivas hasta este momento, pero tenemos que escuchar y esperar el procedimiento legal, tenemos que escuchar sus alegatos y poner todo sobre la mesa para llegar a una resolución final".

La regulación de las emisiones contaminantes de las pedreras inició en octubre pasado, luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez lo anunció en su Primer Informe de Gobierno.

En ese momento se afirmó que existían 52 pedreras en Nuevo León, aunque tras visitarlas la Secretaría de Desarrollo Sustentable sostuvo que cuatro habían dejado de operar y quedó en 48 el número oficial.

Según la dependencia, todas fueron suspendidas temporalmente en ese momento hasta que se comprometieran a establecer un plan de acción para controlar sus emisiones de polvo y acatar la norma emergente creada para este giro de la industria de la construcción.

Ayer, Russildi afirmó que el número de pedreras en operación bajó a 28 tras las suspensiones de octubre, pues el resto no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR