Dicen que tiene sida corruptor detenido

AutorLuis Antonio Rivera

El arquitecto acusado de drogar a un joven de 17 años, con un vaso de nieve revuelta con un polvo de una sustancia tóxica, reveló padecer de sida al ingresar al Penal del Topo Chico.

Gustavo Reséndez Camargo fue detenido por una orden de aprehensión que giró el Juez Cuarto de lo Penal en Monterrey, por el delito de corrupción de menores.

Al ingresar al reclusorio, al ser examinado por el médico de guardia del reclusorio, el detenido apodado "Gus" reveló que padece del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Carlos Ramírez Muñoz Ledo, director del Penal del Topo Chico, dijo que aún no está confirmado por parte de ellos que el detenido esté enfermo.

"El mismo lo refiere (tener sida), pero hasta en tanto no tengamos los resultados, queda aislado en el área de enfermería, desde este momento", expresó.

"En caso de que el resultado de los exámenes confirme (la enfermedad), sí necesariamente deberá tener un tratamiento medicamentoso".

Aseguró que el reclusorio tiene la suficiente capacidad médica para atender a los enfermos de sida que actualmente son unos cuatro.

Comentó que de repente escasean los medicamentos que son especiales para los enfermos.

Dependiendo del avance de la enfermedad, dijo, se realizaría un aislamiento preventivo que puede llegar hasta permanente.

Aunque aclaró que en la mayoría de los reclusorios del país a los enfermos de sida, se les permite andar libremente en todos lados dentro de los penales, tomando las medidas preventivas para evitar un contagio.

Por el tipo de delito del que es acusado no tiene derecho a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR