Se dicen secuestrados y resultan ser Zetas

AutorArturo Sierra

Las dos personas que el domingo fueron rescatadas de un supuesto secuestro resultaron ser presuntos integrantes de Los Zetas, que operaban en la zona de Santa Fe, en el Distrito Federal.

Amed Jazin Álvarez Ramos y Águeda Jaimes Nava informaron a los policías preventivos que los auxiliaron que fueron plagiados el sábado, en el Centro Comercial Santa Fe.

Días después, cuando ya se les había perdido la pista, se les identificó como parte del grupo armado del cártel de los Beltrán Leyva y de Nacho Coronel.

También se descubrió que no habían sido plagiados, sino que en realidad eran víctimas de extorsión por policías judiciales del DF e integrantes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), quienes les pedían 800 mil dólares por dejarlos en libertad.

El año pasado, Amed resultó lesionado en un atentado en Avenida Prolongación Reforma, donde su hermano José Luis murió y la camioneta en la que viajaban recibió al menos 30 disparos.

Fuentes cercanas al caso explicaron, en ese entonces, que el ataque lo realizaron sicarios, quienes los seguían para cobrarles una supuesta deuda de droga que tenían.

En noviembre del 2001, Amed y su hermano José Luis habían sido detenidos por elementos de la PGR a bordo de una camioneta en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, con tres paquetes de cocaína que traían adheridos al cuerpo, con un peso total de 2 kilos 610 gramos, aunque no se sabe por qué fueron dejados en libertad en esa ocasión.

En una carta que un judicial capitalino le envió el lunes al Procurador local, Bernardo Bátiz, se indica que Amed Jazin Álvarez Ramos y su familia, originarios de Nuevo Laredo, son narcotraficantes con mucho poder económico.

Amed aparenta ser un empresario, pero vive del narco y está relacionado con robo de vehículos; debido a que ha comprado a mandos de la Policía. no ha llegado a la cárcel, señala la carta.

Jaimes Nava, de origen colombiano, es la pareja sentimental de Amed y se encarga de contactar personas que le envían la droga dese el país sudamericano.

A pesar de que las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR