Dicen que robaba a raza con 'punta'

A sus 26 años, Alejandro salió de su casa, en la que vivía con su abuela y su papá, tras robarle a este último; poco más de un año después fue detenido y es investigado por cinco homicidios.

Es el hombre acusado de asesinar indigentes con piedras de más de 5 kilos, quien fue capturado este fin de semana mediante una orden de aprehensión por uno de los casos.

Tras salir de su casa, rondaba las calles, donde supuestamente robaba con violencia a personas y consumía "crystal", pastillas psicotrópicas, inhalantes y otro tipo de drogas, informó la Fiscalía General ayer tras anunciar su captura.

Se precisó que desde 2007 a la fecha suma 16 registros por alteraciones al orden, robo a persona, riñas, consumo de droga, daños a las cosas y otros delitos y faltas administrativas.

El hombre se refugiaba en diversas zonas del Centro, aunque principalmente en el túnel de Avenida Hidalgo en su paso por el primer cuadro de la Ciudad y la zona de San Juan de Dios.

Aunque en la Fiscalía expresaron que se trata de alguien impulsivo y agresivo, el señalado es metódico en la forma en que presuntamente preparó cada uno de sus crímenes, adelantó el encargado de despacho de la Fiscalía Central, Fausto Mancilla, quien dijo que en su momento en Puente Grande tuvo que ser aislado.

"Se mostraba agresivo en sus estancias en la penal, ya que tenían que mantenerlo algo aislado o separado de la demás población.

"Personas que se han logrado identificar en la zona para lograr esta localización lo identifican como una persona que se dedicaba a amenazar y robar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR