Dicen que rescatar Altán no viola T-MEC

AutorFrida Andrade

El acuerdo de financiamiento de Altán Redes para conseguir un crédito, no contraviene las disposiciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), afirmó la Secretaría de Economía.

"El financiamiento recibido por parte de Bancomext no contraviene las disposiciones contenidas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"El Estado mexicano garantizará que actuará con imparcialidad, respetando a cabalidad lo previsto en el capítulo 18 "Telecomunicaciones" del T-MEC", detalló en un comunicado.

El pasado 10 de junio, se concretó un acuerdo de financiamiento que permitirá a Altán Redes acceder a un crédito por 388.1 millones de dólares.

La estructura del financiamiento incluye a la banca mexicana de desarrollo (Bancomext), que otorgó un crédito por 161 millones de dólares, es decir, 41 por ciento de los recursos.

Mientras que el 59 por ciento restante se obtuvo mediante la participación de proveedores, con 166.6 millones; accionistas con 50.5 millones, y clientes 10 millones de dólares.

En específico, el capítulo 18...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR