Dicen que reciben orden

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- EL CENTRO de Comunicación y Cómputo (C4) de Morelos informó vía radio a los policías estatales, durante la persecución al Procurador y sus escoltas, que quienes viajaban en el convoy no eran policías ministeriales.

"Yo escucho que un compañero empieza a reportar y dice: 'me enseñan una identificación, me enseñan una identificación', dice, 'al parecer ministeriales', y C4 corrobora y dicen: '44, 44, negativo, no son ministeriales', 44 es negativo, 'ciérrenle, ciérrenle'.

"Y el comandante dice: 'me enseñan una credencial', y otro comandante le indica dale el cierre, dale el alcance, puede ser falsa, verifica, verifica que sean ministeriales, verifica", narró el policía César Augusto Vara, de 30 años, agente estatal desde el 1 de abril de 2009.

De acuerdo con las preguntas que hicieron los abogados defensores a los policías, su estrategia es acreditar que sus defendidos siguieron ordenes de la Central C4, que negó vía radio que los sospechosos se trataran de policías ministeriales.

Como parte de sus respuestas, los policías informaron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR