Dicen que opacidad genera sospechas

AutorVerónica Ayala

Al argumentar que la falta de transparencia genera desconfianza en la ciudadanía y dudas sobre malos manejos, líderes de organismos intermedios criticaron ayer la opacidad que ha caracterizado el primer año de la Administración del Gobernador Rodrigo Medina.

"Esa oscuridad, esa opacidad de la que ha pecado el Estado deja mucho que desear porque nosotros como ciudadanos pensamos siempre que cuando algo se oculta pues es que hay una irregularidad grave o hay alguna negociación", manifestó Ervey Cuéllar, presidente de Vertebra.

EL NORTE publicó ayer que al cumplir un año, el Gobierno del Estado está muy lejos de ser la "caja de cristal" prometida por Medina en materia de transparencia y acceso a la información.

Y es que la actual Administración estatal se ha resistido a ventilar información sobre los contratos colectivos de trabajo, la operación de teléfonos celulares, las transferencias para inversión, los resultados de auditorías y la depuración policiaca, entre otros.

"Es muy lamentable, digamos que es imperdonable, que esté sucediendo esto en un Estado que tradicionalmente ha sido de progreso y empuje", consideró Gilberto Marcos, presidente de la Fedeco, "pero sobre todo porque prometió que iba a dar la cara, pero no solamente con el tema de seguridad, sino hay que dar la cara completa también con los números y los recursos de los ciudadanos, porque es dinero público".

Juan Ernesto Sandoval...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR