Dicen no a JO

AutorDiego Martínez

ENVIADO

CANCÚN.- Rechazo absoluto a que los boxeadores profesionales participen en los próximos Juegos Olímpicos (JO) de Tokio 2020.

Federaciones de todos los continentes coincidieron ayer, durante la sesión de la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que los púgiles profesionales no deben acudir al ring amateur.

"Es la palabra del mundo. Todas las federaciones aportaron su opinión y todo lo que han estudiado y es absoluta la determinación, el rechazo de boxeadores profesionales en el ciclo olímpico, en el proceso. Intentamos una propuesta de los de 4 o 6 rounds, una flexibilidad, pero la decisión fue contundente de que no. El boxeo amateur debe regresar a lo que siempre ha sido, y el profesional aparte", expresó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

El directivo comentó hace unas semanas que los púgiles de su organismo que decidieran participar serían sancionados con una suspensión de dos años, algo que respaldaron ex campeones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR