Dicen no a corridas

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- El grupo parlamentario del PAN en el Congreso local alista una iniciativa en la que plantean prohibir la actividad taurina en el Edomex.

El diputado panista y presidente de la Comisión de Protección Ambiental, Gerardo Pliego, es el responsable de esta propuesta, la cual, afirmó, será presentada ante el pleno en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

"La iniciativa que yo ya elaboré y, espero que se me permita presentar en la tribuna (del Congreso), es referente a la corrida de toros. En el sentido del maltrato animal, cualquier violencia o confrontación entre los animales es maltrato", dijo.

"Hay una encuesta en donde se dice que 7 de cada 10 mexicanos están de acuerdo con que se prohíban, pero tenemos también otro dilema, pues (las corridas de toros) generan una derrama económica en ferias en el Estado. Seguramente por ello será una iniciativa de controversia".

El legislador afirmó que el antecedente de su propuesta fue la suspensión de una corrida de toros que se iba a realizar en Toluca en enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR