Dicen 'no' a Colón en Tlaquepaque

AutorVania de Dios

El Ayuntamiento de Tlaquepaque rechaza el proyecto para prolongar Avenida Colón sur porque invade áreas destinadas a fraccionamientos y no respeta el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, informó Víctor Hugo Pérez Corona, director de Obras Públicas de la Villa Alfarera.

"Resulta que ya tenemos acciones urbanísticas autorizadas y (se contrapone) con el Plan Parcial del lado de Tlaquepaque; (con el proyecto) le están dando en la torre a los fraccionadores que ya tenían proyectado (construir)", señaló.

La dirección de Obras Públicas de Tlaquepaque autorizó en esta administración la construcción de 400 viviendas a Geovillas del Real y 246 más a Pensiones del Estado, en Santa Anita. Según el proyecto que le envió la Secretaría de Desarrollo Urbano, la prolongación atravesaría ambos terrenos.

MURAL divulgó ayer que se afinan detalles para prolongar la Avenida Colón sur. El costo de la obra se estima en 450 millones de pesos y se pretende iniciarla en enero próximo.

La prolongación de la Avenida Colón iniciaría desde el Periférico sur hasta Santa Anita, tendría 90 metros de ancho, con al menos ocho carriles y al centro dos más para la continuación de la línea del Tren Eléctrico Urbano.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR