Dicen que Niños y Adolescentes Son Víctimas de Publicidad de Cigarro

Guadalajara, 30 May. (Notimex).- El investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Alfredo Celis de la Rosa, dijo que las campañas publicitarias de consumo de tabaco están dirigidas a que los niños y adolescentes adquieran el hábito lo más pronto posible.

El director de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG, Alfredo Celis de la Rosa, dijo que cada vez a más temprana edad la población se suma al consumo de tabaco en México.

Afirmó que ello provoca que sea más difícil quitarse el hábito, "lo que a corto y mediano plazo afecta la calidad de vida al introducir alteraciones en los órganos vitales, muerte temprana, como infarto del miocardio y angina de pecho".

Indicó que de acuerdo con la Encuesta Global de Tabaquismo en Jóvenes, en México, más de la mitad de los adolescentes de entre 13 y 15 años han experimentado con el cigarrillo al menos una vez en la vida; y entre 10.5 por ciento y 27.8 por ciento son fumadores activos.

"No existe diferencia en el consumo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR