Dicen que MTV no es referencia

AutorOmar Magaña

Internet ganó la carrera a MTV, cuando menos como espacio de referencia musical y sitio de convergencia de la diversidad de expresiones juveniles, como ya sentenciaron figuras como Michael Stipe o el mismo Spike Jonze, quien tantos clips dio al canal de videos en la década pasada.

"Quien lo refute en el 2008 es un idiota. Los videos encontraron su lugar en la cultura pop, en los 90, ahora han sido reemplazados por Internet", así de directo lo expresó el vocalista de R.E.M. en junio pasado.

Coinciden con él dos jóvenes tapatíos que apenas rebasaron el rango de los 18 a los 24 años de edad, es decir el mercado meta del actual MTV Latinoamérica, el canal que causó revuelo en la Ciudad con Los Premios el jueves en el Auditorio Telmex.

Itzell Islas, de 27 años de edad e integrante de la banda Hey Chica!, se convirtió en fan del canal cuando su versión latinoamericana trajo a México en 1993 toda la movida grunge, alternativa, metalera e independiente, tanto estadounidense como latina, de aquel entonces.

"Ruth (Infarinato, VJ del canal en los 90) fue como el primo que nunca tuvimos que nos pasaba bandas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR