Dicen 'miau' en el teatro

AutorCorina Preciado

En París, conocida como la Ciudad Luz, la escritora Elena Garro vive en la oscuridad.

El montaje "Todos los Pardos son Gatos", que se presentó el viernes por la noche en el Teatro Experimental, retrató uno de los momentos más sombríos en la historia de la que es considerada como una de las mejores narradoras mexicanas.

La obra muestra a Garro en bancarrota y con la única compañía de su hija y de sus manada de felinos.

Con pocos elementos, incluyendo un pequeño minino, el escenario reprodujo el apartamento parisino en el que vivió la autora de "Andamos Huyendo Lola", antes de volver a México donde murió en 1998.

La obra utilizó como pretexto la visita de unos coterráneos de Garro para exponer la triste situación en la que cayó la que fuera esposa del Premio Nobel Octavio Paz.

Las posturas políticas de Garro, sus conflictos con Paz y la presión que ejercía en Helena Paz, el ser hija de una de las parejas de escritores más conocidos de México, aparecen retratadas en la puesta en escena que se basa en un texto de Martha Cerda y que fue presentada como parte del programa organizado por el Seminario de Cultura Mexicana.

Alrededor de 220 personas, según personal del teatro, asistieron a la primera función de "Todos los Pardos son Gatos", que ofreció en la Ciudad la Compañía de Teatro Veracruzana.

Luz María Ordiales, Alba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR