Dicen Peña y JVM: no a la expropiación

AutorSilvia Garduño y Mariel Ibarra

PUERTO VALLARTA.- El priista Enrique Peña Nieto y la panista Josefina Vázquez Mota coincidieron ayer en cuestionar la expropiación por parte del Gobierno de Argentina del 51 por ciento de la empresa YPG, filial de la petrolera española Repsol.

En tanto, el perredista Andrés Manuel López Obrador demandó indagar los contratos otorgados a Repsol por el Gobierno de México.

Durante su participación en el encuentro regional de América Latina del Foro Económico Mundial, que se realiza en Puerto Vallarta, los candidatos presidenciales de la coalición PRI-PVEM y del PAN se pronunciaron contra las expropiaciones como política económica.

"La ruta de la expropiación, y más tratándose del tema energético, no es justamente la que mayor promueva la inversión y genere mayor confianza", indicó Peña Nieto.

"Lo último que tendría en mi agenda como Presidenta de México sería la expropiación. Mi camino es el de la libertad", señaló por su parte Vázquez Mota.

De hecho, el priista reiteró que se propone impulsar una mayor participación de capitales privados en el sector petrolero, mientras que la panista señaló la necesidad de lograr mayor inversión en áreas estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), como las redes de gas.

En tanto, López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, expresó su respeto por la decisión de las autoridades argentinas.

"La decisión que tomen en otros países no es un asunto que tenga que ver con nosotros. No tengo por qué definir una postura. Soy respetuoso del principio constitucional de política exterior de no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR