Dicen iniciar Mty VI; no tienen ni predio

AutorJuan Carlos Rodríguez

MONTERREY.- Aunque el Gobernador Rodrigo Medina afirmó hace un mes que Monterrey VI no puede cancelarse, porque ya iniciaron las obras, un recorrido reveló que los trabajos no han empezado y ni siquiera se tiene asegurada la compra de las tierras donde arrancará el proyecto.

Habitantes del municipio de Ébano, San Luis Potosí, donde -de acuerdo con un informe enviado por el Estado al Senado- empezará la construcción de la planta de bombeo, aseguraron a MURAL que desde hace un año nadie ha vuelto a la denominada "zona cero".

Fue entonces cuando empresas interesadas en la obra hicieron un recorrido.

Los propietarios de los dos terrenos clave donde iniciarán los trabajos aseguran que no han firmado contratos para ceder las tierras.

"No hemos firmado nada, ningún papel", dijo Juan, propietario del predio donde arrancará la instalación del ducto. "Hay muchos que no han negociado nada porque les quieren pagar poquito por sus tierras".

La construcción del acueducto de 386 kilómetros, que transportará agua desde la frontera entre los Estados de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas hasta la Presa Cerro Prieto, en Nuevo León, iniciaría en el tercer trimestre del 2014.

Medina aseguró en febrero que los trabajos "de campo" empezaron el 29 de diciembre.

"El proyecto sigue su marcha, ya se inició y continuará", remarcó.

El punto donde se localizará la toma de agua forma parte del ejido El Tronconal, a un kilómetro de distancia de la unión de los ríos Tampaón y Pánuco.

Pero al recorrer el sitio no se encontró señal de algún trabajo de limpieza o construcción que sustente la versión oficial del inicio de la obra.

El contrato de construcción fue asignado el 8 de septiembre al consorcio integrado por las empresas Concretos y Obra Civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR