Dicen que Inegi los deja sin trabajo y sin seguro

AutorDaniel Reyes

Personal contratado por el INEGI para supervisar en campo el censo 2020 denunció que el organismo pretende recortarles su contrato ante la contingencia del coronavirus y dejarlos sin cobertura de un servicio de salud.

Explicaron que su contrato vence el 20 de abril, pero durante la semana fueron citados de uno por uno para firmar su baja voluntaria, con lo que el Instituto se libera de responsabilidades laborales.

Una mujer que se negó a firmar su baja dijo que les preocupa que durante semanas estuvieron realizando trabajo de campo en colonias de Escobedo, Apodaca y Salinas Victoria, interactuando con cientos de personas, y ahora se quedarán sin cobertura médica.

"La mayoría de los que estamos trabajando son casi personas de la tercera edad y madres solteras", expuso la quejosa, quien pidió omitir su nombre para no complicar más su situación laboral.

"Nosotros empezamos a trabajar el 9 de marzo, venimos después de los que estuvieron levantando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR