Dicen 'graffers' que sanciones no servirán

AutorChristian Ortiz

Las sanciones que impuso el Ayuntamiento tapatío contra quienes se dediquen a rayar la ciudad no servirán de mucho, ya que los graffiteros cambiarán su forma de "operar" , afirmó Juan Zermeño, líder de chavos banda.

Aseguró estar de acuerdo con las nuevas multas y obligaciones, pero cuestionó la forma en que se descubrirán a los graffiteros.

"Eso está muy bien, saben que algunos chavos son graffiteros, pero cómo los van a agarrar, si quieren pueden sancionar con la silla eléctrica y pena de muerte, pero cómo van a dar con ellos", aseguró.

"La ley no servirá de nada, el graffiti evoluciona como las leyes, si agarran a uno es por tonto, pero los buenos ya saben todo el manejo y son los que se salvan".

A partir del miércoles entraron en vigor las nuevas sanciones contra el graffiti para inhibir los daños causados a edificios públicos y privados.

Las multas llegan hasta los 4 mil pesos y el arresto es hasta por 36 horas, que puede ser conmutado por trabajo comunitario, consistente en barrido de calles y camellones.

Las modificaciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, aprobadas por el Cabildo tapatío en julio pasado, se publicaron el 18 de septiembre en la Gaceta Municipal y su implementación ya está en marcha.

Con las reformas al reglamento, las sanciones serán de 50 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR