Dicen que familias no denuncian los levantones

AutorRodrigo Ramírez

La Procuraduría estatal no puede profundizar en las investigaciones de los levantones porque no son denunciados ante un Ministerio Público, aseguró Alejandro Garza y Garza, director de Averiguaciones Previas.

Sobre las posibles causas de este tipo de privación ilegal de la libertad que empieza a proliferar en el área metropolitana, señaló, no se tiene una explicación porque los familiares de las víctimas por temor no acuden con las autoridades.

"No tenemos datos precisos sobre esos casos, porque ustedes saben que no los denuncian por temor", aclaró.

Sobre el paradero de comerciantes, policías, presuntos distribuidores de droga y otras personas levantadas en el transcurso del año, Garza no quiso especular y decidió no hacer comentarios.

Según notas periodísticas, el año pasado se habrían registrado 35 levantones en Nuevo León, sin que se hayan esclarecido y tampoco se tenga identificado a los autores materiales.

En los primeros cinco meses del año suman 58 los levantones; en enero 5, febrero 7, marzo 5, abril 6 y en mayo se disparó a 35, cantidad similar a la obtenida en todo el año pasado.

"Hasta ahora sólo recuerdo un solo caso de hace dos semanas, si no más recuerdo, en Cadereyta, a una persona de apellido Martínez", indicó el funcionario, aunque no pudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR