Dicen que falta de consensos frena nueva Ley de Movilidad

AutorJosé Luis Marroquín y Miriam García

Mientras representantes de organismos ciudadanos exigieron ayer al Congreso local aprobar ya la nueva Ley de Movilidad, los Diputados locales dijeron que aunque tienen la intención de sacarla en el actual periodo de sesiones, el dictamen está trabado por falta de consensos.

Integrantes diversas organizaciones se congregaron en el exterior de la Torre Legislativa para reclamar a los legisladores el que aún no puedan concretar el nuevo ordenamiento.

"Nos llama la atención el nivel de prioridades en que se encuentra el trabajo legislativo, (el que) sabiendo la crisis que vive la población", dijo David Pulido, de Pueblo Bicicletero.

Ana Rodríguez, de La Banqueta Se Respeta, acusó a los Diputados de invitarlos a mesas de trabajo, solo "para la foto".

La primera iniciativa en la materia la presentó el Gobierno estatal el 24 de octubre de 2018 y 16 organizaciones civiles presentaron la propia el 14 de marzo pasado.

Además de éstas, el Congreso analiza iniciativas integrales del PAN y de Morena, y otras parciales.

Por separado, los líderes de las bancadas de MC, Luis Donaldo Colosio, y del PAN, Carlos de la Fuente, reconocieron que es la falta de consensos lo que ha impedido el concretar una nueva Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR