Dicen ser extorsionados

METRO / STAFF

LOS EMPRESARIOS de la industria de la construcción denunciaron ayer que personal de los Ayuntamientos les exigen dádivas para realizar obra pública.

Durante una reunión con el Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona, en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), los constructores se quejaron de que empleados municipales les piden del 10 al 20 por ciento del valor de la obra.

"Es un tema que se viene trabajando con un grupo de constructores que ya están molestos porque se les piden dádivas, y lo que provoca es que merme la calidad del trabajo", señaló Lorena Limón, presidenta de la CMIC, delegación Jalisco.

El problema, expuso, se presenta en todos los Ayuntamientos, sin dar nombres ni detalles.

El Secretario de Desarrollo Urbano reconoció que desde hace años se hacen comentarios sobre las prácticas que realizan algunos funcionarios y empleados de Ayuntamientos contra constructores.

"Desde que yo me acuerdo siempre se ha dicho que es una práctica, pero la verdad es que a mí no me consta, en lo personal ni de un lado ni de otro", aclaró el titular de Sedeur.

Piden lista

En los Municipios, unos señalaron que no han recibido denuncia alguna de las extorsiones por parte de constructores, en tanto que otros emplazaron que se dé a conocer el listado para de esa forma poder castigarlos.

El Alcalde de Zapopan, Héctor Vielma, demandó a los constructores que proporcionen el listado con los nombres de los servidores públicos que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR