Dicen que es obligación publicar reforma electoral

AutorMiriam García

Aunque el Gobernador Jaime Rodríguez amenace con no publicar la primera vuelta de la reforma electoral en el Periódico Oficial, está obligado a hacerlo o violaría la Ley y hasta podría proceder su destitución, advirtió ayer Arturo Salinas.

El coordinador de la fracción del PAN en el Congreso dijo que no van a pelear con él y que esperarán a que cumpla con sus obligaciones legales.

"La verdad es que él tiene una obligación legal. Si el Gobernador y sus funcionarios no cumplen con la Ley y su obligación de publicar un extracto, que haya paso a una reforma, pues evidentemente estarían violando la Ley y nadie es intocable en este País", dijo.

Dijo que los 30 días que tendría el Gobernador para publicar los extractos de la primera vuelta de la reforma electoral vencen el 18 de junio, por lo que el Congreso tiene tiempo para concretar la aprobación definitiva dentro de los plazos legales.

El martes, luego de revelarse que la reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR