Dicen castigar invasión a banquetas de la Ciudad

AutorJosé Luis Marroquín, Leonardo González y Gabriela Villegas

Pese a que ciudadanos tienen que soportar los bloqueos en banquetas en diferentes sectores del área metropolitana, funcionarios municipales aseguraron ayer que ya trabajan en programas para impedir que sean obstaculizadas con publicidad, puestos, cocheras, rejas o maceteros.

Juan Manuel Cavazos, Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, dijo que revisarán los casos de invasiones y pidió a los vecinos que denuncien si observan alguna irregularidad en su colonia.

"Se han girado instrucciones para primero identificar por qué están esas modificaciones ahí, reglamentar lo que tenemos, ver con las secretarías especificas en nuestra Administración y de ser una ilegalidad procederemos a respetar este espacio", expresó.

"Yo le pido a todos los vecinos y ciudadanos que si tienen alguna queja o denuncia, que nos lo hagan saber para nosotros poder actuar, esa es la intención de nuestro Alcalde".

El lunes al caminar por banquetas de la Ciudad se constató que los peatones se pueden encontrar a su paso desde maceteros, puestos de comida y árboles hasta asadores, toneladas de basura y jardineras.

Aunque este es un problema para los ciudadanos, los municipios metropolitanos no cuentan actualmente con ningún programa para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR